Una víctima de franquismo ante las actuaciones de Garzón

Los gobernantes de nuestro país, aprueban las leyes internacionales de Derechos Humanos y hacen un Código Penal adaptado a esas leyes y elaboran otras para el consumo interno, como la Ley de la Memoria Histórica, LMH Asturbulla

Se ha levantado una polvareda entre la gente que ha mamado la leche del franquismo: juristas, periodistas, y políticos, incluso de la izquierda parlamentaria: por la decisión del juez D. Baltasar Garzón de investigar las desapariciones durante la represión franquista, tienen miedo que aparezcan sus padres o abuelos como asesinos y ladrones, ellos que estaban considerados como «gente de bien».
Después de informarme he llegado ala conclusión de que los gobernantes de nuestro país, aprueban las leyes internacionales de Derechos Humanos y les dan prioridad sobre las propias; hacen un código penal adaptado a esas leyes, eso es cara al exterior, y elaboran otras para el consumo interno, como la Ley de la Memoria Histórica LMH, como lo voy a demostrar a continuación:
A finales de los noventa, el gobierno de España firmó la declaración sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas aprobada en la Asamblea General de Naciones Unidas.
A/ RES/47/133 ; 18 de Diciembre de 1992.Declaración sobre la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas. En el artículo 5 dice textualmente: “…Además de las sanciones penales aplicables, las desapariciones forzadas deberán comprometer la responsabilidad civil del Estado o de las autoridades del Estado que hayan organizado, consentido o tolerado tales desapariciones, sin prejuicio de la responsabilidad internacional de ese Estado conforme a los principios del derecho internacional.
En el artículo 19: Las victimas de desaparición forzada y sus familiares deberán obtener reparación y tendrán derecho a ser indemnizadas de una manera adecuada (…).
Veamos lo que dice el CODIGO PENAL ESPAÑOL Y LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD, Ley Orgánica 15/ 2003, de 25 de noviembre
Artículo 131 4: “…Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso….”.
Si el exterminio de los portadores de ideas, anarquistas, comunistas, republicanas y socialistas, bien en los juicios sumarísimos o cuando los trasladaban de un lugar a otro o desaparecían de los cuarteles de la guardia civil, no se trata de unos centenares, se trata de centenares de miles de victimas mortales, sin contar los que estuvieron trabajando como esclavos, de manera sistemática y continuada dirigida desde la Junta Militar 1º y desde el Gobierno de Franco después; si eso no es genocidio o delitos de lesa humanidad ya me dirán esos voceros lo que es. El miedo a que salga a la luz, el robo de que eran objeto las victimas, yo he visto como después de fusilar a mi padre por rebelión militar, los falangistas entraron en mi casa y se llevaron todo lo que les apetecía, un día llegaron a preguntar por los zapatos de mi padre.
Hablan de Amnistía de 1977, ya en el año 1952 el gobierno de Franco decretó una amnistía para los afines al Movimiento Nacional, es decir se amnistiaron ellos mismos.

En la llamada Ley de Memoria Histórica en el artículo 4 5. se afirma que dichos hechos “… y no constituirá título para reconocimiento de responsabilidad del Estado, ni de cualquier Administración Pública, ni dará lugar a efecto, reparación o indemnización …”, esto está en contradicción de lo que señalábamos más arriba.
La monarquía es la continuidad del estado franquista, el jefe del estado lo nombró Franco y está por encima de las leyes vigentes en España, es quien tiene la última palabra en todos los asuntos.
¿ Para cuándo se va a establecer el estado de derecho? ¿Dónde están los derechos de las víctimas? ¿Cuándo se van a hacer públicos los archivos de la Guardia Civil y del Ejercito?.Si alguien los destruyó, porque no se piden responsabilidades penales, como dije más arriba no se trata de unos centenares, pasan de cien mil los expedientes entregados al juez Garzón y hay muchos más posiblemente más del doble.

Por mi parte mi apoyo y el de mi familia D. Baltasar Garzón, felicitarle por su iniciativa, es la voz de las víctimas que fueron olvidadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *