Zapatero apoya el Plan de Bush para que el dinero público se lo coma la banca privada

 

 

 

 

Asturbulla.- El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero detrás, a la sombra, del Presidente Bush. No es noticia, porque es la misma de hace unos años del ex Presidente Aznar. Entonces fue el seguidismo de la guerra y del ataque preventivo, ahora esto también en varios países, pero hay que añadir la solución neoliberal, a ultranza, de fiananciar a los causantes de la crisis con los fondos públicos, que son los fondos de los realmente perjudicados. Se teme que la crisis no haya hecho más que empezar, qeda ahora culminarla para volver a empezar en breve. Nada se ha resuelto -seguramente se acentuó- sobre el desequilibrio existente a nivel internacional.

Agencias/ inSurGente.-

En la rueda de prensa que Rodríguez Zapatero ha dado en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente español ha mostrado su confianza en el plan de rescate financiero del Gobierno de Estados Unidos.

También en materia económica, Zapatero ha recalcado que que el sistema financiero de España es muy sólido y en esta época de crisis lo está demostrando.También le ha pedido a Rajoy un poco más de humor. Petición que le hace por la reacción de Rajoy a las palabras que pronunció ayer Zapatero en una reunión con empreasarios de Estados Unidos.

«No se trata de presumir, sino de decir lo que tenemos», insistió  Zapatero tras considerar que el líder de la oposición, Mariano Rajoy,  debería sumarse al discurso del Gobierno porque resaltar las  fortalezas del país es una «tarea colectiva de la democracia».

Preguntado por el plan de rescate de la Administración Bush,  Zapatero indicó que se trata de una «circunstancia excepcional», que  si no se llevara a cabo podría dar lugar a una «crisis gravísima».

En este sentido, aseguró que la comunidad internacional «comprende  y respalda» la medida aprobada hoy por EE.UU. y confía en que  traslade confianza a los mercados financieros y a Wall Street para  conseguir romper la dinámica de restricción de crédito originada por  la crisis de las hipotecas ‘subprime’.

También se le preguntó por su opinión sobre unas controvertidas declaraciones del candidato republicano McCain. Zapatero no quiso valorar las declaraciones de McCain en las que dijo que si ganaba no ¡ba a reunirse con el presidente español. Si gana McCain las elecciones en Estados Unidos, «el Gobierno de España trabajará con el presidente que voten los norteamericanos» sentenció Zapatero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *